INCAUTADO MÁS DE UN KILO DE ESTA DROGA EN EL BARRIO DE SAN JOSÉ DE LA CAPITAL GRANCANARIA

Cuatro detenidos en Las Palmas por tráfico de heroína

Las más de 22.500 dosis obtenidas podrían haber alcanzado un valor de 240.000 euros en el mercado ilegal

Cuatro individuos han sido detenidos en Gran Canaria acusados de un delito de tráfico de estupefacientes, en concreto heroína.

Los hechos tuvieron lugar en fechas recientes, cuando agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, observaron la presencia de un coche ocupado por individuos conocidos por los actuantes, procediendo a pararlo para su identificación.

En el registro efectuado al vehículo fueron hallados 53 gramos de heroína, una balanza de precisión y 880 euros, procediendo de inmediato a la detención de Agustín Pantaleón T. D. de 50 años, Rafael G. S. de 42 y Evaristo José F. G., de 43, todos naturales de Las Palmas. Una vez presentados como detenidos en las dependencias de la Comisaría de Distrito Sur por un presunto delito de tráfico de drogas, los funcionarios del Grupo de Policía Judicial de dicha Comisaría, relacionaron esta cantidad de droga con unos hechos que venían investigando tiempo atrás.

Por ese motivo, según informan fuentes policiales, se estableció un dispositivo policial consistente en la entrada y registro del domicilio paterno en el capitalino barrio de San José, de un histórico narcotraficante grancanario José Manuel R. R. conocido como “el Guaca”, de 40 años y natural de Las Palmas de G.C., que utilizaba la vivienda de sus padres para efectuar sus transacciones ilegales.

Para llevar acabo dicho registro se hizo necesaria la presencia del Grupo Especial Operativo de Seguridad (G.O.E.S.) y la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Canarias.

Los agentes hallaron más de un kilogramo de heroína oculto en el interior de un armario de la habitación que utilizaba “el Guaca”, dispuesto para ser vendido, encontrando asimismo utensilios tales como balanzas de precisión y útiles para el corte y empaquetado de droga en pequeñas dosis. El peso total de la heroína intervenida es de 1.115,14 gramos. De dicha cantidad se podrían haber obtenido más de 22.500 dosis cuyo valor en el mercado ilegal habría alcanzado los 240.000 euros.

Durante el citado registro, el padre del conocido narcotraficante resultó detenido, tratándose de Manuel R. G. natural de Las Palmas de G.C., de 75 años.

Los cuatros detenidos pasaron a disposición judicial y la droga fue remitida al Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas. El conocido narcotraficante se halla en paradero desconocido y evadido de la prisión provincial, no obstante se están practicando las gestiones oportunas para su localización, detención e ingreso en prisión.