Cruz Roja rescata a un adulto y cuatro niños de una embarcación a la deriva en Playa Blanca
Cruz Roja efectuó este pasado domingo por la tarde un rescate, al recibir su Centro Insular de Coordinación de la llamada de un testigo a las 17:29 horas, que informaba del avistamiento de una lancha en apuros a unas dos millas de la costa de Playa Blanca, frente al Hotel Natura Palace.
Cruz Roja movilizó para ello la embarcación de rescate Lima Sierra Mercurio, con base operativa en el Puerto Deportivo Marina Rubicón, conveniada con Salvamento Marítimo y tripulada por personal voluntario, a la vez que envió a las inmediaciones una ambulancia asistencial para proceder a una comprobación desde tierra.
La embarcación de recreo, de unos seis metros de eslora, estaba ocupada por cuatro adultos y un niño, todos residentes en la Isla y de nacionalidad española, y se había quedado sin combustible.
Los tripulantes de la embarcación de rescate procedieron al remolque de la averiada hasta el puerto de Playa Blanca, donde se encuentra ubicado el puesto de socorro de Cruz Roja en convenio con el Ayuntamiento de Yaiza, y donde los ocupantes fueron valorados ya en tierra por el personal sanitario de la ambulancia, descartándose cualquier lesión. Durante el desarrollo del rescate el estado de la mar en el sur de la isla era de calma.