La autopsia practicada este lunes a Cristina Marín de la Sierra, la chica de 13 años cuyo cadáver fue encontrado ayer en Seseña (Toledo) tras cuatro días de búsqueda, ha revelado que la muerte fue violenta y que la causa última del fallecimiento fueron unos cortes en una muñeca.
Así lo han confirmado a Efe fuentes próximas a la investigación, que está bajo secreto sumarial, y que ha permitido la detención de una chica de 14 años de edad, compañera del instituto de Cristina, cuyo internamiento tiene previsto pedir el fiscal como medida cautelar, según han dicho a Efe fuentes jurídicas.
El cadáver de Cristina fue encontrado ayer con signos externos de violencia a 3,5 metros de profundidad en una fosa en una antigua cantera de yeso.
La autopsia realizada este lunesdurante casi 3 horas en el Instituto Anatómico Forense de Toledo ha confirmado que se trató de una muerte violenta y ha aportado el dato de que la "causa última" de la muerte fue la pérdida de sangre por los cortes en la muñeca, según las fuentes consultadas por Efe.
La menor ha sido enterrada este lunes en el cementerio de este municipio toledano, según informó la familia en un comunicado.
La familia Martín de la Sierra indicó en la esquela de su hija que el entierro tendría lugar a las 11:00 hora canaria en el cementerio de Seseña. En el tanatorio municipal se encuentra instalada ya la capilla ardiente. Según indicó el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, era deseo de la familia incinerar el cuerpo de la niña, algo que finalmente no será posible al ser su muerte objeto de investigación judicial después de que el sábado apareciera su cadáver en las inmediaciones del municipio toledano tras varios días desaparecida.