Fotos: Dory Hernández
El joven que falleció este miércoles por la tarde tras volcar el vehículo en el que viajaba cuando circulaba por la LZ-302, carretera de Güime, tenía sólo 16 años, según relataron a Crónicas personas allegadas a la víctima.
El fatal accidente se produjo cuando el turismo adelantaba a otro vehículo a una velocidad que, según aseguraron testigos presenciales y fuentes oficiales, superaba la permitida en ese tipo de vía, en la carretera que va desde el desguace de Fidel hacia la localidad de Güime.
El CECOES 112 alertó también a los Bomberos de Arrecife y a la Policía Local, además de trasladar dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el lugar del accidente.
Por su parte, la ONG Emerlan(Emergencias y Rescate Lanzarote) también fue alertada del suceso. Cerca de las 18:00 de la tarde de este miércoles recibió la llamada de un testigo avisando "de un accidente de tráfico en la carretera que baja desde Güime hacia Argana Baja". Personados en el lugar, se constató la salida de vía de un vehículo, con tres ocupantes, los cuales salieron despedidos del mismo.
El personal de las ambulancias comprobó a su llegada que había tres afectados, uno de ellos que falleció en el acto, ya que no se pudo hacer nada por salvar su vida, y otros dos a los que les prestaron la asistencia sanitaria inicial y a continuación los trasladaron al Centro hospitalario.
Los bomberos de Arrecife se desplazaron al lugar ante la posibilidad de que alguno de los heridos estuviera atrapado y colaboraron con los recursos de emergencia.
Ocupantes y valoraciones
El joven de 16 años que viajaba de copiloto, y que ha sido identificado como vecino de Güime, se encontraba politraumatizado y, desgraciadamente, a pesar de las maniobras de reanimación del personal sanitario, no pudo salvársele la vida.
El tercer joven accidentado, del que se desconoce su identidad y edad, fue evacuado también al centro sanitario por una ambulancia de Cruz Roja, con desorientación y refiriendo dolor de espalda. Ambos heridos de carácter menos grave se recuperan satisfactoriamente del accidente.
Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Arrecife también se trasladaron hasta el lugar del siniestro e intervinieron en las labores de atención a las víctimas y en la instrucción de las diligencias del atestado.
De momento se desconocen exactamente las causas por las que se produjo la salida y posterior vuelco del vehículo, pero la Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación que remitirá en los próximos a los juzgados de Arrecife.