Durante el año 2011 se quemaron 111 contenedores. Su incendio provocado es un delito tipificado en el Código Penal

El Consorcio de Emergencias sofoca tres incendios de contenedores en Arrecife

Mónica Álvarez: “Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para que denuncie estos hechos, ya que además de suponer un riesgo importante la integridad de las personas es un quebranto para las arcas de los municipios”

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote sofocó este miércoles tres incendios supuestamente provocados de contenedores de residuos urbanos en tres puntos diferentes de Arrecife, según la nota enviada a Crónicas. Con éstos, según comunica el Consorcio, ya son 11 los contenedores incendiados en lo que vamos de año 2012. A lo largo de todo el 2011 la cifra total de contenedores quemados de manera presuntamente intencionada se elevó a 111 unidades.

Ante este hecho, la presidenta del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Mónica Álvarez, ha querido realizar un llamamiento público a la ciudadanía de la isla, para que denuncie estos hechos y ayude a localizar a sus responsables. “Desde el Consorcio queremos hacer un llamamiento al civismo y a la responsabilidad de los ciudadanos, para que contribuyan a denunciar estos hechos y a localizar a sus responsables para que esto no vuelva a repetirse. Además del daño material, cualquier fuego puede suponer un riesgo grave para la integridad física de las personas y es un importante quebranto económico para las arcas municipales”.

Tipificado como delito en el Código Penal

Además, la presidenta del Consorcio ha querido recordar que el incendio provocado de bienes de dominio o uso público o comunal está tipificado como delito en el Código Penal, pudiendo castigarse con una pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses.