El marroquí, que fue detenido en Lanzarote, cumple condena también en España por su participación en los atentados de Madrid del 11-M

Condenan en Marruecos a Hassan El Haski a diez años de cárcel "por participación en grupo terrorista"

El imputado tendrá que hacer frente a una nueva pena tras el recurso de la Fiscalía. El pasado 5 de febrero fue absuelto

"Por participación en grupo terrorista". Esa acusación le ha valido a Hassan El Haski una pena de diez años en Marruecos, que le ha sido impuesta este lunes en el Tribunal de Apelación de Salé, a pocos kilómetros de Rabat. El marroquí, que fue detenido en Lanzarote, cumple condena también en España por su participación en los atentados de Madrid del 11-M.

El Haski había sido absuelto el 5 de febrero, aunque la Fiscalía recurrió y este lunes ha sido sentenciado a diez años. El marroquí fue cedido temporalmente por la justicia española a la marroquí para que pudiera ser procesado en su país por su relación con los atentados terroristas de Casablanca de 2003, en los que murieron 45 personas, tres de ellas españolas.

El abogado de El Haski ha presentado un dossier a la justicia de su país para evitar que su representado sea devuelto a España, donde tiene que cumplir condena. Según el procesado, ha recibido malos tratos, físicos y verbales, en las prisiones españolas, por lo que ha solicitado permanecer en las cárceles marroquíes para saldar todas sus deudas con la justicia.