jueves. 15.05.2025

Siete personas han sido condenadas este jueves por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas por varios delitos entre los que se encuentran robo con violencia en una vivienda habitada, pertenencia a organización criminal, detención ilegal,  tenencia de armas prohibidas y tentativa de homicidio.

Los acusados accedieron a una vivienda de San Bartolomé el 18 de enero del año 2016 tras simular ser agentes de policía y agredieron de forma violenta al propietario que tras dos meses murió a causa de las secuelas de este suceso. 

Según la sentencia aportada por el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Jusiticia de Canarias (TSJC), uno de los individuos ha sido condenado a un total de 21 años de prisión, 11 de ellos por tentativa de asesinato. 

Además cuatro hombres y una mujer han recibido penas de entre 15 años y 1,5 dependiendo de su participación en los hechos anteriormente descritos. 

El tribunal también establece que se ha acreditado que los acusados entraron en el domicilio haciéndose pasar por agentes del Estado y que la acción fue previamente concertada. Los acusados ataron a los residentes y golpearon al hombre además de realizarle descargas eléctricas dejando lesiones múltiples. 

Los magistrados establecen en el fallo que tres de los procesados, entre ellos la mujer, con cómplices del robo con violencia con detención ilegal. Los otros cuatro individuos según la sentencia son responsables de tentativa de asesinato. 

Además, la mujer y uno de los hombres son condenados por tenencia de una escopeta recortada que fue hallada durante la investigación en el domicilio de la condenada. 

Condenan a 7 personas por robo, pertenencia a organización criminal y tentativa de...
Comentarios