Condenan a 1 año y 9 meses de prisión a un hombre de 36 años por conducir de forma temeraria en Arrieta
El Juzgado de lo Penal Número 1 de Arrecife ha condenado a un varón de 36 años de edad a 1 año de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por 4 años por el delito contra la seguridad vial previsto y penado en el artículo 380.1 del Código Penal además de 9 meses de prisión por el delito contra la seguridad vial previsto y penado en el artículo 384 del Código Penal.
Los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Arrecife comenzaron la investigación contra el presunto autor por delitos contra la seguridad vial al conducir un turismo de forma temeraria careciendo de permiso de conducción por pérdida total de puntos y por conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes.
Los hechos, según explica este jueves el Instituto Armado en nota de prensa, tuvieron lugar sobre las 16:15 horas del pasado 28 de junio, cuando guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Arrecife se encontraban en servicio de vigilancia de carreteras por la vía LZ-1 en las inmediaciones de la localidad de Arrieta y observaron que un vehículo circulaba por una glorieta sin la ITV en vigor, por lo que los agentes iniciaron seguimiento operativo en vehículo oficial.
Una vez dicho conductor se dio cuenta de que era requerido por los agentes para parar en lugar designado inició una conducción a gran velocidad sin hacer caso a las señales de los agentes, dando volantazos, giros bruscos y sin respetar la señalización de STOP en un cruce.
Tras acceder a la estación de servicios de la Gasolinera “PCAN” de dicha localidad a gran velocidad sortea a los vehículos que estaban repostando y a los que estaban saliendo del surtidor, obligando a un trabajador de la gasolinera a quitarse de la trayectoria para evitar ser atropellado, posteriormente se incorporó a la carretera LZ-1 (Arrecife-Orzola) sin respetar la señal de dirección prohibida, obligando a los otros usuarios de la vía a desplazarse al arcén para evitar la colisión frontal. Una vez el vehículo fugado tomó la salida hacia la carreta LZ-42 (Guatiza-Mala), tomando un camino de tierra, momento en el cual, los 3 ocupantes del vehículo iniciaron una fuga a pie, siendo alcanzados por los agentes.
Tras ser identificados se procedió a someterles a las pruebas de drogas, al detectar los agentes signos externos evidentes de consumo, dando positivo en Cocaína y THC.
El conductor fue informado de que sería investigado como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial, uno de conducción temeraria, otro por conducir un turismo, careciendo de permiso de conducción al haber perdido la totalidad de puntos, así como por conducción bajo la influencia de sustancias estupefaciente.
De los hechos investigados, se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº. 2 de Arrecife.
El pasado mes de agosto tuvo lugar la vista oral en el Juzgado de lo Penal número 1 de Arrecife, donde en sentencia firme dicho conductor fue finalmente condenado.