Condenado a 8 años por abusar de la hija de su pareja, de 7 años, en Santa Lucía de Tirajana
La Audiencia de Las Palmas ha condenado a ocho años y seis meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de la hija de siete años de su pareja sentimental casi a diario durante los más de dos meses en los que su madre se ausentó de casa para ir a trabajar en la Península.
Según la sentencia hecha pública hoy, el acusado además deberá indemnizar a la menor con 18.000 euros por las lesiones sufridas y los "evidentes" daños morales generados en la niña, a la que no se podrá acercar durante dieciséis años.
El fiscal solicitaba para el procesado una pena de 10 años de prisión que ha sido rebajaba por el tribunal, al haber reconocido los hechos que se le imputan y aceptar la pena que se le interesaba.
El acusado había asumido la guarda de la niña cuando sucedieron los hechos, entre el 6 de junio y el 19 de agosto de 2009 en su domicilio de Santa Lucía de Tirajana, al sureste de Gran Canaria y en varias dependencias de su edificio.
El acusado está privado de libertad desde agosto de 2009, por los abusos sexuales "múltiples" y "casi diarios" contra la menor.