Tiene orden de alejamiento de 500 metros de la hija durante cinco años

Condenado a 6 años de cárcel por abusar de su hija en Las Palmas

AGENCIAS

Marcial Fernando D. M. ha sido condenado por el Juzgado número 2 de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria, a seis años de prisión, por abusar sexualmente de su hija de 12 años

El acusado prestó, nuevamente, declaración ante el letrado José Ángel Cruz Matías, donde se volvió a hacer un repaso de lo sucedido.

En el mes de mayo de 2000, el acusado, entró en la habitación de su hija mientras dormía, consciente de que su esposa se había marchado a trabajar, y que su otro hijo se encontraba ausente, para satisfacer, según el informe judicial, sus 'instintos sexuales'

Ese mismo año, el acusado se había separado de su mujer, y en una de las ocasiones en la que su hija fue a pasar el fin de semana con él, aprovechó también la ocasión para abusar de la menor. La niña no dijo nada a su madre, por temor a la reacción del padre.

Los hechos fueron sucediéndose hasta que la menor decidió ponerlo en conocimiento de su madre, y posteriormente, el acusado fue denunciado.

Por ello, el fiscal solicitaba una pena de prisión de 12 años de cárcel. Finalmente, Marcial Fernando D. cumplirá una condena de 6 años por delito de abuso sexual, e indemnizar a la menor con la cantidad de 6.000 euros y la orden de 500 metros de alejamiento de la hija durante cinco años.