viernes. 19.04.2024

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a diez años de prisión a un hombre de 52 años que abusaba sexualmente de una niña de 5 años, vecina suya, en el rellano de la planta de un edificio de Las Palmas de Gran Canaria.

Juan Ponce Rodriguez tendrá que indemnizar a su víctima con 60.000 euros.

El condenado, que había sido condenado en 2004 a un año de prisión por otro delito de abuso sexual, también ha sido sentenciado al pago de un indemnización de 60.000 euros a la menor en concepto de daños morales causados.

La sentencia declara probado que el acusado Juan Ponce Rodríguez cometió su delito entre los años 2006 y 2007 mientras residía en la casa de su madre, en un bloque de viviendas de la capital grancanaria.

"En fechas no determinadas", pero "en reiteradas ocasiones", explica el tribunal, el hombre cometió sus abusos "aprovechando las ocasiones en las que se encontraba a solas con la menor" en el rellano de la planta en la que ambos vivían, "y aprovechándose de su predominio frente a la inocencia, fragilidad e inmadurez de la menor".

Como consecuencia de los abusos sexuales a los que la sometió, la niña sufre trastornos del sueño "en forma de pesadillas y llantos, temor a dormir sola y disminución del apetito e irritabilidad", así como un cuadro de ansiedad, subraya la sentencia.

Por ello, la Audiencia de Las Palmas condena a Juan Ponce Rodríguez por un delito continuado de abusos sexuales, con la agravante de reincidencia, a la pena de 10 años de prisión y le impone la prohibición de aproximarse a la víctima durante cinco años a contar desde su excarcelación.

Condenado a 10 años de prisión un hombre que abusaba de su vecina de 5 años en Las Palmas
Comentarios