El menor estaba flotando boca abajo en una piscina de un complejo de apartamentos de la localidad turística

El concejal del PP David Rodríguez rescata a un niño de 7 años en una piscina de Costa Teguise

El complejo carece de socorristas y el propio Rodríguez ha tenido que declarar ante la Guardia Civil para esclarecer quién es el responsable de lo que podría haberse convertido en una nueva tragedia en las piscinas de este verano

El concejal del Partido Popular (PP) en Arrecife David Rodríguez se ha convertido este martes en protagonista involuntario de la actualidad informativa en el capítulo de sucesos. Pasaban las 10 de la mañana cuando el edil capitalino se encontraba en la piscina del complejo de apartamentos Timanfaya, en Costa Teguise. Los repentinos gritos de un padre le llevaron a observar la presencia de un menor, de 7 años de edad y de origen hindú, que estaba flotando boca abajo en la piscina. Sin pensárselo dos veces, David Rodríguez se arrojó al agua para rescatar al niño. Consiguió sacarlo rápidamente de la piscina y fue entonces cuando intentó reanimarlo.

Según ha relatado este miércoles el propio protagonista en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, fue entonces cuando alertaron al Centro Coordinador de Emergencias, 112, y su personal sanitario les confirmó que mandarían una ambulancia al lugar de los hechos. Durante su intervención explicó que "estaba en la terraza del apartamento, porque también soy padre y estaba vigilando a mis hijos, que estaban en la piscina con su madre, y vi al niño boca abajo y a otros niños que gritaban que se estaba ahogando"."Lo complicado no fue sacar al niño de la piscina, lo complicado fue conseguir que volviera a respirar. Menos mal que sé algo de técnicas de reanimación; le hice el masaje cardiovascular y el niño volvió a respirar. No se me va a olvidar cuando vi que ya abría los ojos y vomitaba todo el agua que había tragado", relató.

Unos 20 minutos después del suceso llegaron a los apartamentos Timanfaya la Guardia Civil y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Rodríguez comentó que "en todo momento estuve en contacto con ellos para ir contándoles cómo estaba siendo la evolución del niño, y el trato fue muy bueno".

Al parecer, al menor le dio un corte de digestión, lo que provocó que perdiera el pulso en pleno baño. Se da la circunstancia de que este complejo, de naturaleza tanto residencial como turística, carece de socorrista. De hecho, este miércoles por la mañana Rodríguez ha tenido que acudir al cuartel de la Guardia Civil para esclarecer qué es lo que pasó y determinar la responsabilidad, entre otros, del padre del niño, por no haber tenido una actitud responsable en este asunto.

Después del susto y de que se abriera la investigación, David Rodríguez señaló que "es muy grato que a uno le feliciten, tanto familiares de la víctima como los propios médicos, por salvar la vida de un niño". "Piensas en tu hijo y lo tienes claro. A uno se le ponen los pelos de punta nada más pensar que ese niño podía ser tu propio hijo", aseveró rotundo el que por un día ha dejado de ser político y se ha convertido en un héroe local.