domingo. 26.05.2024

El martes ha amanecido con unas grandes colas de vehículos y un colapso en la salida de Arrecife, más concretamente a la altura del aeropuerto, tras producirse un choque entre varios vehículos como ya viene siendo frecuente en esta zona de la LZ-2 debido a la gran concentración de coches cada mañana. 

Imagen de las retenciones.
Imagen de las retenciones.

En el siniestro de esta jornada se han visto involucrados al menos cuatro vehículos, que han chocado por no mantener la distancia de seguridad en una autovía que cada vez tiene más tráfico y se está haciendo más peligrosa. Inmediatamente después del choque, según han explicado a Crónicas testigos presenciales, se han desplazado al lugar agentes de la Guardia Civil, que se han encargado de organizar el tráfico, agentes de la Policía Local de Arrecife y al menos dos ambulancias medicalizadas del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Posteriormente han acudido al lugar los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, que se han ocupado de la excarcelación de al menos dos personas que habían quedado atrapadas en el interior de sus respectivos vehículos. Ambos fueron trasladados en ambulancia medicalizada al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife aquejados de cervicalgia y de dolores de espalda. 

Momento de la actuación de los bomberos
Momento de la actuación de los bomberos.

Según ha podido saber este diario a través de varias quejas vecinales, las colas que se han producido han sido extensas, provocando además un gran desconcierto entre muchos conductores que observaban que los vehículos no avanzaban sin saber qué ocurría. La retención, mientras se atendía el siniestro por parte de los responsables de la Guardia Civil y del SUC, ha sido enorme y se ha prolongado durante horas.  

Colapsada la salida de Arrecife tras un accidente a la altura del aeropuerto
Comentarios