Cinco detenidos en Lanzarote por delitos contra la propiedad
La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a cinco personas en Lanzarote durante las últimas horas, todas ellas acusadas de sendos delitos contra la propiedad.
Según explica un comunicado remitido desde la Comandancia General de Las Palmas, el Instituto Armado detuvo ayer martes en Costa Teguise a los súbditos colombianos J.L.G.S. y C.H.A.A., de 24 y 37 años respectivamente, acusados de un delito de Robo con Fuerza y Escalo después de que este fin de semana en la localidad de Tahíche ambos saltaran un muro que rodea una casa de campo y, tras fracturar una puerta de una vivienda, se apoderaron de siete sacos de cemento, huyendo del lugar posteriormente en una furgoneta.
En otro servicio, los mismos agentes detuvieron este martes al joven ecuatoriano J.A.C.B., de 21 años, por cometer un robo ocurrido hace cinco meses en la localidad de Costa Teguise. En aquella ocasión, el ladrón accedió al interior de un dúplex del que logró sustraer varias herramientas eléctricas y efectos personales por un valor de 650 euros.
Por otro lado, la Guardia Civil de Tías ha detenido al varón R.D.G., de 35 años y natural de Pontevedra, por introducirse en horas nocturnas en un domicilio ajeno y sustraer 200 euros en metálico.
Y en Playa Blanca, municipio de Yaiza, la Guardia Civil detuvo al gaditano A.R.B., de 33 años, cuando el mismo accedió al interior de una habitación de un hotel apoderándose de varias joyas valoradas en 800 euros, propiedad de un matrimonio de turistas alemanes y que han sido recuperadas y devueltas a sus dueños.