Vuelca una hormigonera en el puente de acceso al aeropuerto de Lanzarote
El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha informado este miércoles por la mañana de un suceso que ha generado un enorme impacto por el lugar en el que se ha producido, el vuelco de un camión hormigonera de gran tamaño en el puente de entrada al aeropuerto César Manrique.
Según los datos aportados, a las tres de la mañana fueron avisados del incidente en el que una persona, el conductor del camión, podía haber quedado atrapada en su interior tras el accidente, por lo que una dotación de bomberos se dirigió al lugar de forma inmediata.
Al llegar al servicio observaron que la persona afectada, por suerte, ya se encontraba fuera del camión y en aparente buen estado, aunque le realizaron una primera valoración hasta la llegada de los sanitarios. Posteriormente, teniendo en cuenta la aparatosidad del accidente, se centraron en desconectar las baterías del camión.
Unos minutos después se presentó en el lugar la Guardia Civil de Tráfico. Los agentes dieron permiso a los bomberos para que limpiaran la vía en la medida de sus posibilidades. Además, se inició un complejo protocolo para tratar de levantar el enorme y pesado vehículo del lugar en el que había quedado, para lo que se tuvo que contar con una grúa también de gran tamaño.
Los bomberos dieron por finalizado su servicio cuando limpiaron la vía y estuvieron presentes en la retirada del vehículo. No obstante, el departamento de Conservación de Carreteras del Cabildo ha informado de que, por las labores relacionadas con este accidente, para acondicionar mejor el lugar, el acceso al aeropuerto desde el sentido Arrecife -Tías tendría que permanecer cerrado hasta la finalización del trabajo, accediendo a la zona por el otro sentido de la vía.
Algunas de las personas que han pasado por el lugar han vuelto a denunciar la situación de la cantidad de vehículos que se sitúan en las laderas de la carretera de acceso al aeropuerto, y que tal vez el accidente se debiera a alguien que trató de cruzar por esa peligrosa zona. Sea o no sea así, lo cierto es que han sido numerosas personas, especialmente taxistas que pasan por allí todos los días, los que se han puesto en contacto con este diario para denunciar la tercermundista situación que provocan los aparcamientos ilegales que se producen fuera de la zona aeroportuaria. "Hasta que no se mate alguien cruzando no van a tomar una decisión drástica para evitar que la gente aparque allí y de esa manera", denuncia uno de los taxistas que pasó por el lugar del accidente.