miércoles. 29.05.2024

En una jornada totalmente aciaga para las carreteras de Lanzarote, los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo tuvieron que acudir sobre las once de la noche para atender la situación generada en un gravísimo accidente que se produjo en la carretera LZ-2 a la altura del Molino de la entrada del pueblo de Yaiza. 

Concretamente a las 23.17 los bomberos recibieron el aviso de que se había producido un choque entre varios vehículos. Al llegar vieron que los agentes de la Guardia Civil se encontraban allí y que se trataba de tres coches que habían chocado por causas que desconocían. Les informaron que había una persona atrapada y un herido. Los integrantes de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) estaban atendiendo al herido que parecía más grave. 

Los bomberos observaron que uno de los vehículos se encontraba fuera de la vía en un terraplén con peligro evidente de que cayera por el mismo. El conductor se encontraba atrapado en su interior. En ese momento decidieron asegurar el vehículo con los winches de los camiones y lo estabilizaron con puntales y cuñas, para poder atender al herido en buenas condiciones. Luego, con el equipo de excarcelación retiraron la puerta del conductor y abrieron el espacio por el portón trasero; allí le colocaron un collarín y una tabla corta de rescate, reclinaron el sillón y finalmente lograron sacarlo para llevarlo hasta la ambulancia. Los sanitarios se hicieron cargo de éste y de los otros heridos y los trasladaron al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, sin que haya trascendido el estado en el que se encuentran. 

Chocan tres vehículos en Yaiza, varias personas resultan heridas y uno de los coches...
Comentarios