sábado. 03.12.2022

Dos vehículos han chocado este miércoles en uno de los cruces más peligrosos que hay en estos momentos en Lanzarote, el que se encuentra en la zona comercial del barrio de Argana, justo haciendo esquina de varios de los comercios más visitados de la Isla, en la calle Iguazú. Así lo ha confirmado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, tras asegurar que uno de los conductores de uno de los coches siniestrados tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, que se encuentra a pocos metros de distancia de ese lugar, en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). 

accidente

El problema, que se ha denunciado en un sinfín de ocasiones, es que en el cruce no hay un espejo que permita ver qué vehículos vienen por la izquierda, toda vez que una enorme palmera tapa casi por completo la visibilidad. Aunque no se ha confirmado que sea el motivo de este accidente, otros sí se han producido por esa razón, algunos de extrema gravedad. 

Los bomberos, según informa el Consorcio, fueron alertados por la Policía Local de Arrecife pasadas las 11 de la mañana de que se había producido un choque en esa zona. Al llegar comprobaron que se trataba de un accidente en el que había dos vehículos implicados. Mientras les informaban de que uno de los conductores había tenido que ser trasladado al hospital, observaron que la otra conductora del otro vehículo se encontraba fuera del mismo aparentemente bien. 

accidente dos

Los bomberos procedieron en ese momento a retirar los vehículos de la vía y a lilmpiar la calzada para que se pudiera reestablecer el tráfico de la concurrida zona y se evitaran otros posibles accidentes por los restos que dejó el siniestro. 

Chocan dos vehículos en un peligroso cruce de la zona comercial de Argana
Comentarios