viernes. 29.03.2024
Unos 36 agentes de la Guardia Civil se desplazaron desde Bilbao hasta Lanzarote con el objetivo de localizar por mar, aire y tierra una partida importante de cocaína que iba a cruzar la Isla para ser trasladada a otro destino

Cerco al narcotráfico en la Isla

La Benemérita ha realizado numerosos controles de tráfico en las dos últimas semanas, especialmente en los núcleos de Playa Honda, San Bartolomé, Puerto del Carmen, Tinajo y Playa Blanca, tratando de dar al menos con parte del envío con la ayuda de agentes especiales y perros antidroga

Los afectivos llegados de tierras vascas identificaron a cientos de vehículos y conductores durante estas dos semanas.

Si ha circulado durante las dos últimas semanas por las carreteras de la Isla, raro será que no haya dado con alguno de los espectaculares controles de tráfico organizados por la Guardia Civil.

Aunque desde el propio Instituto Armado se mantiene el hermetismo sobre este tema, fuentes extraoficiales han asegurado a este medio que unos 36 agentes de la Guardia Civil se habían desplazado desde Bilbao hasta Lanzarote a mediados del mes de abril con el objetivo de localizar por mar, aire y tierra una partida importante de cocaína que supuestamente iba a atravesar la Isla para alcanzar otro destino final.

Al parecer, estos efectivos ya han regresado a tierras vascas y, en principio, no ha sido confirmado que se haya localizado ni siquiera alguna parte del envío de dicha sustancia estupefaciente.

Los agentes de la Benemérita desplazados hasta la Isla han realizado durante estas dos semanas numerosos controles de tráfico. Para ello, han sido auxiliados por compañeros de los distintos destacamentos existentes en Lanzarote.

Estos amplios despliegues de seguridad han tenido especial incidencia en las zonas poblacionales de Playa Honda, San Bartolomé, Puerto del Carmen, Tinajo y Playa Blanca.

Con estos dispositivos, la Guardia Civil ha tratado de hallar con la ayuda de perros antidroga alguna pista, algún indicio que les llevara a descubrir el paradero de la cocaína. Por eso ha sido habitual que los guardias civiles realizaran los controles en zonas y horarios a los que casi nadie estaba acostumbrado.

En estos controles se ha pedido la documentación reglamentaria a los conductores, se han inspeccionado vehículos, se han efectuado controles anti-droga, se ha sometido a muchos usuarios a pruebas de alcoholemia y se han identificado cientos de conductores.

Cerco al narcotráfico en la Isla
Comentarios