viernes. 19.04.2024

El cazador que presuntamente disparó dos veces contra su mujer en el municipio lanzaroteño de Tinajo no tenía antecedentes por violencia de género. Así se desprende de la declaración aportada este jueves por la víctima, una mujer de 25 años y de origen extranjero, ante el Juzgado Número 6 de Arrecife.

Según fuentes próximas al caso, la mujer, que prestó declaración desde las 09:00 horas en el Palacio de Justicia de Arrecife, explicó que el presunto agresor no había protagonizado hasta el día de los hechos, el pasado 27 de mayo, ningún capítulo violento y aseguró que su pareja ni siquiera le había profesado ningún tipo de insultos hasta entonces. Eso sí, sostuvo que en los días anteriores a la brutal agresión la pareja sí venía manteniendo graves discusiones.

La víctima confirmó ante el juez que recibió dos disparos con una de las escopetas de caza que su pareja guardaba en la casa que ambos compartían, y no uno, como en un principio se informó. El primero de ellos lo recibió en uno de sus brazos y el segundo en el estómago. Acto seguido, según su testimonio, el agresor se disparó a sí mismo en la barbilla.

La mujer subrayó que tras su costosa recuperación en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas, todavía a fecha de hoy tenía que seguir asistiendo a las curas a diario.

El fiscal acusa al presunto agresor, un cazador lanzaroteño de 45 años de edad, de intento de homicidio, y pide una pena de prisión superior a los 12 años.

Tanto la mujer como el presunto agresor tuvieron que ser trasladados aquel fatídico día de urgencia al hospital grancanario Doctor Negrín, debido a la gravedad de las heridas. Inicialmente, ambos habían sido ingresados en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, pero las intervenciones que requerían obligaron a realizar el traslado.

El suceso tuvo lugar en un domicilio situado en Mancha Blanca, en el municipio de Tinajo. Desde que el presunto agresor se recuperó de sus heridas, dos semanas después del 27 de mayo, ingresó en la prisión del Salto del Negro, en Las Palmas de Gran Canaria, donde permanece cumpliendo la prisión preventiva impuesta por la Autoridad Judicial.

El cazador que disparó dos veces contra su mujer en Tinajo no tenía antecedentes por...
Comentarios