ACN
Un cayuco con un total de 104 personas de origen subsahariano ha llegado alrededor de las nueve de la noche al muelle de San Sebastián de La Gomera, remolcado por una patrullera de la Guardia Civil y otra de Salvamento Marítimo.
Dos de los inmigrantes han requerido ser hospitalizados, al presentar uno de ellos una brecha en la frente, mientras que otro había sufrido un golpe en la boca que le había hecho varios dientes. Otro de los inmigrantes fue atendido en el mismo puerto con un cuadro de hipertensión.
Los inmigrantes han sido trasladados para pasar la noche en el albergue de Vegaipala, instalación habilitada por el Ayuntamiento de la capital como albergue provisional.
Los inmigrantes fueron atendidos por 10 miembros de la Guardia Civil, Cruz Roja y urgencias del SUC. El cayuco es de grandes dimensiones, con 22 metros de eslora y estaba pintado de colores.
La embarcación fue avistada a 8 millas de la isla colombina, y ante el difícil estado de la mar se optó por dejarlos en La Gomera antes de trasladarlos al muelle de Los Cristianos.