jueves. 29.09.2022

AGENCIAS

El siguiente cuadro recoge, por comunidades autónomas, el número de accidentes con víctimas mortales

Andalucía y Galicia fueron las comunidades autónomas con mayor número de fallecidos en accidentes de tráfico durante la operación especial de las vacaciones de Semana Santa, con 17 y 16, respectivamente, mientras que Canarias, con dos, se situó entre las que menos fallecidos registraron, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el conjunto de España, ciento siete personas han muerto en los ochenta y nueve accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas entre las 15:00 horas del pasado viernes día 7 hasta las 24:00 horas de ayer, lunes 17, dos fallecidos más que en el mismo período del año anterior.

Tras Andalucía y Galicia, las comunidades con mayor siniestralidad fueron Aragón, Cataluña y Madrid, que tuvieron cada una nueve fallecidos en las carreteras durante ese periodo, seguidas de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Comunidad Valenciana (siete muertos en las tres), Extremadura (cinco) y Asturias, Baleares y Cantabria, donde murieron cuatro.

Las CCAA que menos fallecidos registraron fueron La Rioja, con tres muertos y Canarias, Murcia y País Vasco, con dos en cada una de ellas, mientras que en Navarra no hubo ninguna víctima mortal.

Canarias, entre las comunidades con menos fallecidos en Semana Santa
Comentarios