miércoles 26/1/22

Un camión grúa ha volcado este martes en la calla Campoamor 44 de Argana Alta en Arrecife. Según la información aportada, el Consorcio de Seguridad y Emergencias fue alertado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) mediante una llamada telefónica para notificar un accidente de tráfico con vuelco en el que se requería la presencia del cuerpo de bomberos.

Una vez desplazado el personal al lugar del accidente, pudieron comprobar que se trataba del vuelco de un camión con la grúa extendida, por lo que acto seguido, procedieron a balizar la zona. El propietario del camión les aseguró que había avisado a una grúa de grandes dimensiones para asistirlo.

Posteriormente se dio a conocer la situación al servicio de la Policía Local, informándoles del percance y explicándoles que dadas las circunstancias, había que retirar un vehículo estacionado. Al no encontrar al propietario por la zona, el personal del Consorcio de Seguridad procedió a retirarlo  ya que había riesgo de impacto con el camión durante la estabilización. Una vez realizada la maniobra con ayuda de otra grúa de grandes dimensiones, los efectivos desplazados neutralizaron el gasoil y valvulina de la calzada con ayuda de la sepiolita. Allí tomaron los datos, retiraron los conos e informaron a la Central y CECOES de la finalización del servicio.

Un camión grúa vuelca en Argana Alta
Comentarios