sábado 23/10/21
Los bomberos tuvieron que acudir a Yaiza para trasladar a la menor accidentada hasta la ambulancia

Cae una niña de 12 años de un caballo y se fractura la cadera

Momento del traslado de la niña
Momento del traslado de la niña.

Una niña de 12 años de edad se ha caído este domingo de un caballo y ha sufrido una fractura de cadera cuando paseaba por la zona de Lanzarote a Caballo, en el municipio de Yaiza. 

Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, sobre las once de la mañana recibieron el aviso para que se dirigieran a esa conocida zona del sur de la Isla. Al llegar, comprobaron que se trataba de una menor que había caído del caballo con el que paseaba y que presentaba una posible fractura de cadera. 

Los bomberos la estabilizaron y le colocaron el collarín para evitar que sufriera algún otro daño. Luego, una vez controlada, la subieron a la camilla de rescate para poderla llevar hasta la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que ya estaba en el lugar. El personal sanitario se encargó de ella y la trasladó hasta el hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife para su observación. 

Además de los bomberos y del personal del SUC en el lugar estuvieron presentes agentes de la Policía Local y de Protección Civil de Yaiza. 

Cae una niña de 12 años de un caballo y se fractura la cadera
Comentarios