miércoles. 24.07.2024

La copa de una palmera que está situada en la acera de acceso a dos conocidos restaurantes de Costa Teguise, en el centro comercial Santa Rosa, ha caído este domingo de forma brusca a consecuencia del fuerte viento que hay en estos días en Lanzarote y del mal estado en el que se encuentra la mayor parte del palmeral de la Isla. 

El suceso, según adelantaron a este diario fuentes policiales, se produjo cerca de la una del mediodía. Por esa razón, porque todavía no era un horario de máxima afluencia a los restaurantes de la zona, no ha habido que lamentar ningún herido, más allá del enorme susto que se llevaron los empleados que trabajan por allí. 

bomberos

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo recibieron el aviso a las 12.42 horas. Al llegar al lugar, situado en la Avenida del Mar de la localidad turística y residencial de Teguise, comprobaron que ya había agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que habían acordonado la zona para evitar posibles accidentes. También había operarios de la empresa Urbaser que estaban tratando de retirar las ramas que formaban parte de la copa. Los bomberos cortaron con la sierra los trozos del impresionante árbol y cuando comprobaron que no había peligro dieron por finalizado su servicio. 

Cae la copa de una palmera en la puerta de entrada de dos conocidos restaurantes de...
Comentarios