viernes. 29.03.2024

Si el fin de semana eran los vecinos de Costa Teguise los que se pegaron un susto de muerte al ver cómo la enorme copa de una palmera caía en la acera por la que se entra a dos conocidos restaurantes, este lunes por la noche han sido los vecinos de Yaiza los que han visto cómo otra copa vencía por el fuerte viento que hay en estas jornadas sobre Lanzarote. 

palmera

Sobre las 20.23 horas los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo recibieron el aviso de que se había caído la copa de una palmera en la calle Las Cuestas de Yaiza. 

Al llegar al lugar comprobaron que el árbol había caído justo en la carretera, invadiendo parte de la vía. Una vez en el servicio los bomberos deshojaron la palmera y desplazaron la parte central del cogollo fuera de la vía. Luego limpiaron la carretera y dieron por finalizado el servicio. 

Fuertes vientos

La palmera no ha sido el único incidente que se ha producido en esta complicada jornada. Los bomberos han tenido que realizar varias actuaciones, amén de las que tendrán que seguir haciendo en esta difícil noche. 

De hecho, según informa el Consorcio, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado que se van a producir rachas por encima de los 75 kilómetros por hora, en especial en la vertiente sur y en el interior de la Isla. En el resto habrá también rachas pero que no superarán los 60 kilómetros por hora hasta el miércoles a las 6.00 horas que empezará a remitir. Luego el miércoles sobre las 22.00 horas está previsto que vuelva el viento fuerte con rachas que podrán superar de nuevo los 75 kilómetros por hora. 

Cae la copa de otra palmera en medio de una carretera, esta vez en Yaiza
Comentarios