sábado. 20.07.2024

El viento previsto y adelantado por el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote días atrás ha causado este miércoles numerosos y en algunos casos importantes destrozos. El más significativo, por lo que supuso y porque llevó una advertencia previa de los vecinos, fue el de la caída de un árbol de enormes dimensiones en la carretera que pasa por el pueblo de Tiagua, en el municipio de Teguise. 

Imagen de cómo quedó el árbol después de que lo cortaran los bomberos
Imagen de cómo quedó el árbol después de que lo cortaran los bomberos.

A las 18.33 horas los bomberos del Consorcio fueron advertidos de que un árbol había caído en la Avenida Guanarteme de la pequeña localidad que se sitúa entre los municipios de Teguise y Tinajo. Al llegar al lugar comprobaron que el árbol había caído en la vía. Además, comprobaron que era un árbol con una planta euphorbia que contiene un líquido blanco venenoso. 

Con la protección adecuada, los bomberos procedieron a cortarlo en poco tiempo y lo retiraron de la carretera, permitiendo en seguida que el tráfico pasara por la zona sin problema. 

Momento de la actuación de los bomberos
Momento de la actuación de los bomberos.

Posteriormente, a las 20.45 horas, los bomberos tuvieron que acudir a la calle Maciot de Betancort de Arrecife porque les informaron de que había un cable que había caído también por la acción del viento. Una vez allí comprobaron que se trataba de un cable eléctrico. Lo subieron a su sitio con la ayuda de la ECO2 y lo sujetaron con bridas. 

Cae un árbol en la carretera que pasa por Tiagua
Comentarios