El cadáver del buceador hallado el pasado martes a 90 metros de profundidad, en aguas de Playa Chica, Puerto del Carmen, pertenece a Bosco José Fernández Tapias, el hijo del empresario Fernando Fernández Tapias, y cuyo cuerpo permanecía desaparecido desde el pasado 28 de septiembre de 2010 en la misma zona. Así se desprende de la autopsia practicada al cuerpo estos días, tal y como lo confirma la juez del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife. "Tras las pruebas de ADN realizadas, se ha confirmado que la identidad del cuerpo hallado en aguas de Puerto del Carmen el pasado 19 de junio es la de Bosco Fernández Tapias", informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un escueto comunicado.
El joven es además el último de los cuatro buceadores ilocalizados en la zona en los últimos años.
Los buceadores del Grupo de Activiades Subacúaticas de la Guardia Civil (GEAS) habían acudido a Lanzarote desde Madrid y Las Palmas de Gran Canaria para rescatar el pasado miércoles el cadáver hallado el día anterior de un buceador en la zona de Playa Chica, en la zona de Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías.
El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y fue avistado por un grupo de buzos que hacían prácticas en Playa Chica.