Buscan a un joven de Valencia desaparecido que podría estar en Canarias
Los familiares de Andrés Mora, un joven desaparecido hace 17 meses en Valencia, mantienen la esperanza de que éste siga vivo y de que puedan dar con él en la isla de Lanzarote o en el conjunto de Canarias. Los allegados del desaparecido, tras denunciar los hechos ante la Policía Nacional, la Policía Científica y la Guardia Civil, han sido informados estos días por parte de la Policía Nacional de Las Palmas de que el joven podría andar estos días por las Islas. Al menos fue visto en el Archipiélago en marzo.
Según constatan los familiares de Andrés Mora, los agentes de Las Palmas se han puesto en contacto con la Policía Nacional de Valencia confirmando que supuestamente el desaparecido había estado hasta el mes de marzo de este año en Canarias, "en una especie de comuna hippie, más tipo indigente que otra cosa".
La tía del desaparecido, Ana Mora, relata que su sobrino no está bien psicológicamente. A pesar de que sus padres intentaron llevarlo al psicólogo, el joven solo acudió a una única sesión. Sus familiares creen que ha recibido muy malas influencias y que incluso podría no reconocer en estos momentos ni su propia identidad. "Hablaba como si le hubiesen absorbido el cerebro, no era él, sólo se dejaba inducir por lo que el grupo de indeseables con los que andaba le decían. Andrés es un crío estupendo, es afable, cariñoso, educado y amante de la familia. Por eso y por muchas cosas más tememos que no pueda estar bien, o que le haya pasado algo", relatan los allegados.
Ruegan a quien pueda facilitar alguna pista que se ponga en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o en los teléfonos de los familiares: 633 56 64 77 y 961 85 03 68.