Jenaro Vázquez puede sufrir amnesia o desorientación lo que dificulta su regreso

Buscan a un hombre de 68 años de edad que desapareció en la Playa de Las Teresitas, Tenerife

En las labores de búsqueda participan efectivos del Cuerpo de Bomberos, de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife y se ha sumado un helicóptero del Grupo de Emergencia y Seguridad (GES) del Gobierno canario

Un hombre de 68 años de edad y vecino de Santa Cruz de Tenerife, G.V.M., se encuentra desaparecido desde este miércoles, según informaron fuentes de los Bomberos de Tenerife y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. Los Bomberos señalan que desde primeras horas de la mañana, la Cruz Roja lo ha buscado por tierra y por mar en la Playa de Las Teresitas, pues es un bañista habitual.

A las 8 de la mañana de este jueves se activó un dispositivo de búsqueda, después de que a las 21:30 horas de la pasada noche su familia presentara formalmente una denuncia por desaparición, "pero debido a la falta de visibilidad la búsqueda se pospuso hasta la mañana" de este viernes.

Desde el puesto de mando de Salvamento Marítimo se recopiló toda la información y Bomberos de Tenerife activaron a primera hora de esta mañana una unidad de rescate acuático (URA) formada por 4 hombres al mando del suboficial jefe del Parque de Santa Cruz de Tenerife, que en coordinación con la Guardia Civil (GEAs), se han centrado principalmente en la busca acuática y subacuática en todo el perímetro de la playa de las Teresitas.

El desaparecido, además, puede sufrir amnesia o desorientación, lo que dificulta su regreso. Así lo han manifestado sus familiares, que han facilitado una fotografía así como datos personales de Jenaro Vázquez, por si alguien lo ha visto a la espera de que llegue sano y salvo a su casa.

La familia del desaparecido, sobre todo su hijo, ha estado continuamente en contacto con el operativo de búsqueda. Ha facilitado información actualizada sobre su padre, del que, a primeras horas de la tarde del miércoles se encontraron sus efectos personales, dentro de su mochila, a la altura del acceso número 3 a la playa y "ha sido en ese punto donde se ha ubicado el puesto de mando del dispositivo de búsqueda".

En las labores de búsqueda participan también efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife y desde este jueves por la tarde -explicaron fuentes del 112- un helicóptero del Grupo de Emergencia y Seguridad (GES) del Gobierno canario.