jueves 2/12/21

Los bomberos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han vuelto a sofocar en las últimas horas un nuevo incendio que ha quemado por completo un contenedor en la calle Tornejo de Arrecife, una vía en la que ya la semana pasada acudieron para extinguir otro fuego similar que en aquella ocasión terminó calcinando varios contenedores orgánicos. 

Desde el Consorcio lanzaroteño de Emergencias explican con posterioridad a esta última actuación que los bomberos recibieron la alerta del 1-1-2 del Gobierno de Canarias a las 19:54 horas del pasado domingo. De inmediato acudieron al lugar de los hechos donde, efectivamente, comprobaron que un contenedor de materia orgánica ardía en su totalidad. Acto seguido, el fuego fue extinguido con agua para, acto seguido, darse por finalizado el servicio.

Por otra parte, los bomberos explican que durante la misma noche del 31 de octubre recibieron otro aviso del 1-1-2, en esta ocasión porque se estaba produciendo otro incendio que igualmente afectó a otro contenedor. En esta ocasión los efectivos del Consorcio eran requeridos en la calle La Joaquina de Arrecife. 

Tras personarse en el lugar los bomberos comprobaron que se trataba de un contenedor de basura orgánica que ardía en su totalidad. Acto seguido, se extinguieron las llamas con agua y así se dio por finalizado este nuevo servicio.

Los bomberos sofocan el incendio de dos contenedores en Arrecife
Comentarios