jueves. 25.07.2024

Aunque están acostumbrados a hacerlo, no deja de ser peligroso el sacar a una persona herida o enferma por una ventana a alturas como la que se vio este domingo en Arrecife. Concretamente, según informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, los bomberos tuvieron que acudir al número 20 de la calle La Palma de la capital para asistir a una mujer que necesitaba ser trasladada de urgencia al hospital Doctor José Molina Orosa y que no podía salir por la escalera del edificio en el que vive. 

Los bomberos y los sanitarios atentos a que la compleja maniobra salga exactamente como establece el protocolo de actuación.
Los bomberos y los sanitarios atentos a que la compleja maniobra salga exactamente como establece el protocolo de actuación.

Fue a las 19.23 horas cuando el Consorcio recibió el aviso del Centro Coordinador de Emergencias para que acudieran a ese lugar. Al llegar, comprobaron que estaba allí el personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) pendientes de su llegada para poder trasladar a una paciente. 

Con ayuda del vehículo autoescala los bomberos lograron evacuar sin problema a la paciente por la ventana de la vivienda. Al llegar al suelo colaboraron con los sanitarios para su colocación en lal ambulancia, dando así una vez más por terminado con éxito uno de los muchos servicios que prestan a lo largo de la semana. 

Los bomberos trasladan a una paciente en Arrecife hasta la ambulancia utilizando la...
Comentarios