Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han tenido que trasladar este miércoles a una persona de mucho peso que tuvo una fractura de rodilla cuando se encontraba en una de las playas de la localidad costera de El Golfo, en el municipio de Yaiza.
El Centro Coordinador de Emergencias les llamó porque el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tenía que realizar un traslado de un hombre con sobrepeso que había resultado herido en aquella zona y no podían hacerlo por sus propios medios. Una vez que los bomberos llegaron al servicio los sanitarios les comunicaron que la persona afectada había sufrido un esguince en una rodilla y que necesitaba ayuda para llegar hasta la ambulancia.
Fue en ese momento cuando los bomberos colocaron al afectado en la camilla Kong para acto seguido, con ayuda de los agentes de la Policía Local de Yaiza que se encontraban en la zona, llevarlo hasta la ambulancia medicalizaba que les esperaba en la zona de aparcamiento del visitado lugar turístico del sur de Lanzarote.