lunes. 27.05.2024

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo tienen en Lanzarote una actividad de lo más variada. Entre las pateras, los incendios de vehículos, los incendios de contenedores, los accidentes de tráfico, los accidentes domésticos, las personas atrapadas, etcétera, etcétera, no tienen piernas y manos suficientes. Sin embargo, últimamente uno de los asuntos que más les ocupan es el rescate de personas que salen a practicar senderismo por la Isla, muchas de ellas muy mayores, que terminan o perdidas o lesionadas. Es el caso de lo que sucedió este jueves ya de noche, cuando fueron alertados de que tenían que acudir a Montaña Roja, en el municipio de Yaiza, para atender a un senderista alemán que había tenido una fractura. 

Una vez que llegaron al complicado lugar los voluntarios de Protección Civil y los integrantes de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) les explicaron que se trataba de un senderista de origen alemán que se había caído y que tenía una fractura en el tobillo que le hacía imposible caminar por esa zona. Una vez que le inmovilizaron el tobillo, dos bomberos tuvieron que llevarle en camilla para recorrer algo más de 350 metros hasta alcanzar la ambulancia. 

Una vez que lograron su objetivo, los sanitarios trasladaron al herido al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife para atenderle. 

Los bomberos trasladan en camilla casi medio kilómetro a otro senderista herido en Yaiza
Comentarios