domingo. 14.04.2024

Es raro el día que los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote no tienen que rescatar a una persona que o se ha perdido o ha resultado herida en una zona de difícil acceso de las muchas que hay en la Isla, casi siempre además turistas y de avanzada edad. Este viernes, sin embargo, han tenido que rescatar a un menor que había resultado herido en una pierna al caer cuando se encontraba en la zona de Caldera Blanca, en el municipio de Tinajo. 

traslado

A las 15.15 horas el Consorcio recibió el aviso del Centro Coordinador de Emergencias de que debían ir a esa zona porque una persona había sufrido una caída haciendo senderismo. Una vez en el lugar y en presencia de agentes de la Policía Local comprobaron que se trataba de un menor de nacionalidad francesa que había sufrido una herida en la rodilla de su pierna derecha. 

Los bomberos trasladaron al joven con ayuda de la camilla de montaña hasta una zona segura, para que desde allí le llevaran con el todoterreno al lugar en el que se encontraba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que fue la que se encargo de su posterior traslado al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. 

Los bomberos tienen que rescatar a otra persona en un lugar de difícil acceso, esta vez...
Comentarios