jueves 9/12/21

Los bomberos sofocan dos incendios de madrugada en Arrecife

El Consorcio extinguió las llamas en unas obras abandonadas en la calle José Hernández y en unas viviendas ocupadas de la calle Nicaragua
IMG-20210614-WA0011

Los bomberos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han sofocado en la última madrugada dos incendios declarados en Arrecife. Por un lado, según la información trasladada a este diario por el Consorcio, los bomberos acudieron a extinguir las llamas de un incendio en unas obras abandonadas en la calle José Hernández tras recibir la alerta sobre las 2:13 horas.

Una vez en el lugar los efectivos de Seguridad y Emergencias se encontraron un incendio de maderas y enseres que finalmente extinguieron con agua, dando así por finalizado este servicio.

Poco antes de esta actuación, a las 01:49 horas, el Consorcio recibía una alerta previa en la que se informaba de un incendio en una vivienda ocupada de la calle Nicaragua, también en Arrecife.

Una vez personados en el lugar, donde ya se encontraban agentes de la Policía Nacional y efectivos de la Policía Local, los bomberos comprobaron que la única persona afectada por el fuego estaba en la acera y consciente, y que el fuego estaba ya casi extinguido tras emplear un vecino un extintor de polvo.

Se trataba de una vivienda de ocupas, según el Consorcio, cuyos efectivos procedieron a terminar de extinguir el incendio con agua y a verificar que no había nadie más en el interior del inmueble. Durante las labores de extinción se personó el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (CUS), que procedió a valorar y evacuar al vecino afectado hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa.

Los bomberos sofocan dos incendios de madrugada en Arrecife
Comentarios