jueves. 28.03.2024

1618412565693

Los bomberos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han sido requeridos este miércoles, tras recibir un aviso del 1-1-2 a las 13.26 horas, para sofocar las llamas de un incendio declarado en una vivienda situada en la calle Trillo del barrio de Maneje, en Arrecife, la capital de la Isla. 

Testigos presenciales del suceso trasladan a este diario la imagen que acompaña a esta información, en la que puede apreciarse claramente una espesa capa de humo que sale del lugar de los hechos. 

Los bomberos han explicado con posterioridad que, al llegar al servicio, junto con Policía Nacional y Policía Local, comprobaron que había al menos 5 focos de incendio, tres dentro de los muros y dos fuera. El material incendiado era sobre todo madera, enseres, una hormigonera pequeña y diferente material que desprendía humo negro.

Se procedió entonces, según explica el Consorcio, a colocar dos escaleras para salvar el muro exterior realizando tendido de baja y dando prioridad a la extinción de los materiales que estaban en contacto con el almacén para evitar la propagación al interior del mismo. Hubo que abrir una puerta corredera para tener más fácil el acceso. Entonces los bomberos refrigeraron dos bombonas de CO2 que estaban siendo afectadas por el fuego y , simultáneamente, se pidieron refuerzos al Parque Sur del Consorcio. Los bomberos evitaron entonces la propagación de los focos exteriores con la incorporación de más efectivos desde el sur de Lanzarote.

Debido a la gran cantidad de madera incendiada, se solicitó al Ayuntamiento de Arrecife una pala con el maquinista para poder cubrir la madera exterior con tierra y así, tras extinguir con agua la zona intramuros, se dio por finalizado el servicio.

Los bomberos sofocan un incendio en una vivienda de Arrecife
Comentarios