lunes 6/12/21

Los bomberos sofocan el incendio de un camión en el campo de golf de Costa Teguise

Los efectivos del Consorcio han asegurado este viernes también unos cables eléctricos sueltos en Arrecife
1637319079872

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote sofocaron este jueves al mediodía el incendio de un camión de frío en el campo de golf de Costa Teguise. Tal y como explican desde el Consorcio, el 1-1-2 del Gobierno de Canarias dio el aviso sobre las 12:21 horas alertando del suceso. Tras personarse en el lugar de los hechos, los bomberos comprobaron que ya habían acudido agentes de la Policía Local de Teguise y que se habían utilizado varios extintores, lo que permitió reducir las llamas. Según los bomberos en eses momento ya apenas salía humo pero al poco tiempo comenzó a salir en más cantidad, por lo que los efectivos del Consorcio emplearon un extintor de espuma y otro de polvo. Debido a que no se bajaba la temperatura, también usaron agua con la pronto-socorro.

Los bomberos reconocen que nunca lograron ver de dónde procedía el incendio, pero sí explican que vieron en el suelo trozos de aislantes quemados. "Cuando la temperatura bajó ayudamos a la empresa a sacar del camión la mercancía que tenían congelada. Así, una vez finalizada esta acción y tras comprobar que la temperatura del camión seguía descendiendo, los bomberos dieron por finalizado el servicio. 

Cables con riesgo de caída

Por otro lado, el Consorcio explica que también intervino este mismo viernes por la mañana ante el riesgo de caída de un cable de corriente eléctrica en la calle José Pereira de Arrecife. En este caso fue la Policía Local de la capital de Lanzarote la que solicitó la colaboración de los bomberos, ya que se habían desprendido unos cables de la citada calle.

Tras acudir al lugar, los bomberos comprobaron que se trataba de dos líneas de teléfono, una que estaba partida y que fue atada en un lado en lo alto del poste, y una segunda línea que estaba dañada pero entera, y que fue colocada con bridas y con la autoescala a un tensor que cruzaba la calle.

 

Los bomberos sofocan el incendio de un camión en el campo de golf de Costa Teguise
Comentarios