sábado. 02.03.2024

El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha informado de que este miércoles una dotación de bomberos del Parque Sur tuvo que salir de urgencia a socorrer a un hombre con quemaduras tras una explosión en su barco en Puerto Calero.

Según los datos aportados, la Policía Local de Yaiza les informó a las 16:58 horas de que en un barco en Puerto Calero se había producido una explosión, resultando herido un hombre por quemaduras, y que salía humo del barco, por lo que se dirigieron al lugar.

Allí comprobaron que el herido estaba siendo atendido por los sanitarios en la ambulancia por quemaduras y que en la sala de máquina del motor de estribor del catamarán había un fuerte olor a gas. Los bomberos desplazados analizaron con el detector de gases la sala de máquinas, encontrando más del 80% de concentración de Carbono, por lo que procedieron a ventilar hasta que los valores fueran los normales y no hubiera peligro de respirar el aire ni ambientes explosivos.

Después de informar al encargado de que ya no había peligro por los gases en la sala de máquinas, dieron por finalizado el servicio.

Un hombre resulta herido con quemaduras tras la explosión de su barco en Puerto Calero
Comentarios