domingo 22/5/22

Los bomberos rompen la cerradura del campo de fútbol de San Francisco Javier para rescatar a un menor herido

Imagen del momento en el que los bomberos tuvieron que acceder al interior del recinto
Imagen del momento en el que los bomberos tuvieron que acceder al interior del recinto.

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo tuvieron que actuar este sábado por la tarde con contundencia y rapidez para socorrer a un menor que se había colado en las instalaciones del campo de fútbol de San Francisco Javier, donde es habitual que por las tardes muchos menores y no menores accedan al interior para organizar improvisados partidos. 

Según explica el Consorcio, sobre las 17.00 horas recibieron el aviso del Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno canario de que podría haber un menor herido en esa zona tras sufrir una caída y presentar una posible fractura en un brazo. "Debido a que la puerta de acceso se encontraba cerrada con una cadena y un candado, se solicita nuestra presencia para la apertura de la misma. Procedimos a romper el candado, sustituyéndolo por uno nuevo a nuestra finalización. Se le comunica a la Policía Local y se deja una nota para que pasen a retirar las nuevas llaves por el Parque", relatan los bomberos en el resumen que hicieron del incidente.

Finalmente, accedieron al interior forzando la puerta y consiguieron que se pudiera trasladar al menor a un centro de salud, sin que haya trascendido el alcance de las heridas que tenía. 

Los bomberos rompen la cerradura del campo de fútbol de San Francisco Javier para...
Comentarios