Los bomberos rescatan a una persona que sufrió una caída en la zona de Las Grietas

Momento del rescate en la zona de Las Grietas, que se ha puesto de moda y cuenta con la visita de miles de personas cada año para retratar un paisaje que es único en el mundo.

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo han tenido que rescatar este martes por la tarde a una persona, sobre la que no se facilitan datos, que sufrió una caída en la popular y fotografiada zona de Las Grietas, en el municipio de Tías, y que tuvo que ser trasladada en ambulancia tras no poder caminar por su propio pie.

El Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias fue el que alertó sobre una persona que había sufrido una luxación de tobillo en esa zona del municipio de Tías que en los últimos años se ha puesto de moda por contar con un paisaje único en el mundo y que recibe miles de visitas al año. Los bomberos se dirigieron al lugar en los vehículos Romeo 1 y Bravo 5. A su llegada, vieron que se encontraba en el lugar una ambulancia básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que estaba atendiendo a la persona herida.

La persona afectada, de hecho, se encontraba fuera de Las Grietas y manifestaba dolor en el tobillo derecho. Los bomberos, en colaboración con los técnicos del SUC, realizaron la inmovilización del tobillo mediante una férula. Seguidamente, trasladaron a la persona herida hasta la ambulancia mediante la camilla de rescate.

Una vez en la ambulancia, los técnicos del SUC se hicieron cargo de la asistencia y del posterior traslado al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.