martes 18/1/22
Llegaron a un lugar de difícil acceso y el accidentado tuvo que ser evacuado en helicóptero

Los bomberos rescatan a un parapentista herido en Órzola

Momento del rescate realizado por los bomberos del Consorcio
Momento del rescate realizado por los bomberos del Consorcio.

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo han rescatado este miércoles festivo al mediodía a un parapentista que se precipitó y resultó herido cuando se encontraba en la zona de la playa de La Cantería, cerca del pueblo de Órzola.

accidente

Cerca de la una del medio día los bomberos fueron avisados por el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias de que había un parapentista que había caído en una zona rocosa de difícil acceso. "Una vez en el servicio procedimos a subir hasta la ubicación del accidente junto a los sanitarios. Cuando los sanitarios estabilizaron la posible fractura de hombro, lo colocamos en la camilla y lo llevamos a una zona segura para el posterior izado del helicóptero", explican los bomberos en su información.

El herido es un varón de 60 años de edad que en el momento inicial de la asistencia, según ha precisado el Centro Coordinador de Emergencias, presentaba diferentes traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones. Finalmente se decidió su traslado en el helicóptero al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Una vez realizado el izado del helicóptero dieron por finalizado el servicio, sin que hayan precisado el alcance de las heridas del herido. Junto a los bomberos participaron agentes de la Policía Local de Haría y de Protección Civil. 

Los bomberos rescatan a un parapentista herido en Órzola
Comentarios