domingo. 14.07.2024

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote tuvieron que rescatar este jueves a una conductora que quedó atrapada en el interior de su vehículo después de salirse de la vía y de volcar cuando circulaba por la carretera LZ-35, en el municipio de San Bartolomé. 

Los bomberos tuvieron que intervenir para excarcelar a los accidentados y para estabilizar el vehículo.
Los bomberos tuvieron que intervenir para excarcelar a los accidentados y para estabilizar el vehículo.

El Centro Coordinador de Emergencias fue el encargado de activar al Consorcio para que acudieran rápidamente al lugar del siniestro porque sabían que había alguna persona atrapada en el interior del coche que había sufrido el accidente entre el pueblo de Montaña Blanca y el de San Bartolomé. 

Cuando llegaron los bomberos vieron que en el lugar se encontraba el personal médico de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que estaba atendiendo a la conductora que había quedado atrapada, en un primer momento en aparente buen estado. 

En ese momento, con la pericia que les caracteriza, abatieron los sillones y cortaron los reposacabezas con el cortapedal para llegar a la accidentada. Luego, con la ayuda de la tabla de rescate la sacaron por el portón trasero y la trasladaron a la ambulancia que la estaba esperando. Finalmente fue trasladada al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, sin que el Consorcio haya precisado el estado de la afectada ni dato alguno sobre su edad o procedencia. 

Los agentes de la Guardia Civil se encargaron de regular el tráfico en la vía. 

Los bomberos rescatan a una mujer que quedó atrapada tras volcar con su vehículo en San...
Comentarios