sábado 27/11/21
Fue asistida de un fuerte dolor en la espalda que le impedía moverse

Los bomberos rescatan a una mujer tras caer de un balcón a una pérgola en Playa Honda

IMG-20211026-WA0017
Los bomberos acudieron a primera hora de la mañana a Playa Honda. / Foto: Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote.

Los bomberos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han rescatado este martes por la mañana a una mujer que se había precipitado desde el balcón de su vivienda hasta una pérgola situada justo debajo de su terraza. Los hechos, según ha explicado el Consorcio tras la actuación, se registraron sobre las 8:24 horas de la mañana en el número 38 de la calle Botalón de Playa Honda, en el municipio lanzaroteño de San Bartolomé.

Hasta allí acudieron de inmediato los efectivos del Consorcio tras recibir la alerta del 1-1-2 del Gobierno de Canarias. Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que la señora ya estaba siendo atendida por los servicios sanitarios. La afectada se quejaba de un fuerte dolor de espalda que prácticamente le impedía moverse.

Fue entonces cuando los bomberos procedieron a colocarle a la mujer un collarín para, posteriormente, evacuarla en el tablero espinal a través del balcón. La evacuación hasta la ambulancia se realizó por el interior de la vivienda. Una vez finalizado el rescate, el Consorcio comunicó la información al Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias )1-1-2) de Canarias y a la propia Central de Bomberos, dando así por finalizado el servicio y regresando a la base central del Consorcio.

Los bomberos rescatan a una mujer tras caer de un balcón a una pérgola en Playa Honda
Comentarios