miércoles. 29.05.2024

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias han rescatado, y probablemente han salvado la vida, a un menor de 17 años de edad al que le estaba arrastrando mar adentro la fuerte corriente que había este lunes en la playa de Guacimeta, en la localidad de Playa Honda. 

A las 18.50 horas los bomberos recibieron el aviso del Centro Coordinador de Emergencias de que necesitaban de urgencia su intervención en esa enorme playa del municipio de San Bartolomé. Una vez allí comprobaron que había un chico joven que estaba siendo arrastrado muy lejos por la corriente. Los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que estaban en la zona estaban activando ya al helicóptero de rescate, que apareció por allí de inmediato. 

Los bomberos acudieron antes con dos rescatadores y su moto de agua y tomaron en seguida contacto con el menor, que afortunadamente se encontraba a salvo con un surfista experimentado que acudió presto en su ayuda. 

Tras comprobar que se encontraba bien y que sólo tenía el susto en el cuerpo, los bomberos llevaron al menor a la orilla, donde fue valorado por los sanitarios que se encontraban en una ambulancia que también acudió al lugar. 

Los bomberos y un surfista rescatan a un menor al que le estaba arrastrando mar adentro...
Comentarios