sábado. 02.03.2024

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo han tenido que actuar este lunes a última hora de la noche para rescatar a dos jóvenes que cayeron a una profundidad de 8 metros en un viejo molino abandonado de las salinas de Puerto Naos, en Arrecife.  Según ha confirmado ya por la mañana el 112, se trata de un varón de 17 años de edad que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo craneoencefálico de carácter grave y una mujer de 16 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos también de carácter grave. 

A las 23.46 horas fue cuando el Consorcio recibió el aviso del Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias alertándoles de que debían acudir con premura al número 38 de la Avenida de Naos porque había una pareja joven, sobre la que no se ha facilitado más datos, que estaban en apuros y que habían reclamado a través de una llamada ayuda urgente.

bombe

Al llegar, los bomberos vieron que allí estaban ya agentes de la Policía Nacional y de la Local, y los servicios sanitarios que estaban a la espera de su llegada. En ese momento se pusieron el equipo de rescate y accedieron al lugar en el que estaban los accidentados para una primera valoración. Ambos presentaban contusiones y laceraciones de todo tipo. 

Posteriormente y con ayuda de polipasto y de una camilla de espeleosocorro, evacuaron primero al accidentado y posteriormente a la accidentada, para llevarlos hasta la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que les condujo hasta el hospital Doctor José Molina Orosa de la capital. 

Los bomberos rescatan a dos jóvenes que cayeron a más de 8 metros de profundidad en un...
Comentarios