lunes. 06.02.2023

Los bomberos rescatan a un hombre que cayó por un acantilado del Castillo del Águila

Imagen de la actuación de los bomberos en el sur de la Isla
Imagen de la actuación de los bomberos en el sur de la Isla.

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo han tenido que rescatar este domingo por la mañana a un varón sobre el que no se han facilitado más datos que por razones que se desconocen cayó por uno de los riscos que se encuentran en la rocosa zona del Castillo del Águila, en el municipio de Yaiza. 

Cerca de las once de la mañana los bomberos del Parque Sur recibieron el aviso de que había una persona que se encontraba en una zona de difícil acceso en Playa Blanca. Al llegar al lugar exacto comprobaron que se trataba de un hombre que había sufrido una caída y que presentaba dolor y deformidad en una de sus piernas. 

Los bomberos ayudaron a los integrantes de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a llegar a la zona y a estabilizar al herido con una camilla. Allí con la ayuda también de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local desplazados a la zona lograron trasladarlo a la ambulancia para llevarlo al centro de salud más próximo para su evaluación y cura. 

Los bomberos rescatan a un hombre que cayó por un acantilado del Castillo del Águila
Comentarios