La embarcación tuvo un problema de madrugada al abrirse una vía de agua

Los bomberos rescatan un barco en el muelle de la Pescadería

Hasta el lugar se desplazaron además de los bomberos la Policía Local de Arrecife en un despliegue que sirvió para minimizar el impacto del suceso

Fotos: Dory Hernández

Los bomberos del Consorcio del Cabildo de Lanzarote rescataron en la mañana de este jueves a una embarcación que se había hundido enfrente del muelle de la Pescadería, en Arrecife.

La voz de alarma surgió de madrugada cuando el patrón de la embarcación, una Rodman 700 de siete metros de eslora y dos metros y medio de manga de nombre "La Basilia", se dio cuenta de que se había abierto una vía de agua que estaba apunto de llevarles hasta el fondo del mar, cosa que ocurrió posteriormente.

Inmediatamente después llamó a los servicios de emergencia, que se pusieron en contacto con el Consorcio de Bomberos del Cabildo, los cuales llegaron inmediatamente al lugar de los hechos. De hecho, la pronta intervención de los bomberos impidió que los daños en el barco hundido fueran más cuantiosos.

Finalmente no hubo que lamentar muchos daños, en una actuación que se produjo alrededor de las ocho de la mañana y que contó también con la participación de la Policía Local de Arrecife.