Los bomberos y el personal del SUC intentan sin éxito salvar la vida a otra persona que terminó falleciendo en el interior de su vivienda de Arrecife

Imagen de los bomberos tras terminar el servicio.

Después de que unos días atrás conmocionara a mucha gente el hallazgo del cadáver de una persona que había muerto en el interior de su vivienda en Arrecife y que se halló con su perro a su lado, este viernes los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias y el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) han tenido que atender una situación parecida con el mismo final.

Según informa el propio Consorcio, cuando faltaban quince minutos para llegar a las ocho de la noche recibieron el aviso de que debían acudir a abrir  una vivienda en la calle José Alonso de Arrecife, donde se había observado a través de una cámara que había un hombre tumbado que llevaba tiempo sin moverse. 

Cuando llegaron los bomberos comprobaron que agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Arrecife se encontraban ya en el lugar, donde apareció una ambulancia también del SUC. La vivienda estaba situada en una tercera planta. Los bomberos intentaron abrir la puerta por la cerradura pero comprobaron que estaba cerrada por dos puntos, por lo que terminaron forzándola. 

Al entrar vieron que había un señor tumbado en un sofá que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los bomberos ayudaron al personal del SUC a bajarlo del sofá y a colocarlo en el suelo, donde comenzaron las maniobras de reanimación. 

A los pocos minutos los sanitarios decidieron cesar en su intento de salvar la vida a la persona y se retiraron del lugar, determinando que por desgracia había fallecido. 

Los bomberos repararon la puerta para que pudiera cerrarse correctamente y dieron por finalizado el servicio, dejando a la Policía Nacional que se encargara de la situación posterior.