lunes 27/9/21

Los bomberos extinguen tres nuevos incendios en San Bartolomé, Yaiza y Teguise

Una hoguera descontrolada, las llamas en una vivienda con ocupas y la quema de un contenedor requirieron la intervención del Consorcio
1623835206874

1623835206893

Los bomberos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han extinguido en las últimas horas tres nuevos incendios declarados en los municipios de San Bartolomé, Yaiza y Teguise.

En el primer aviso que recibieron, sobre las 20:35 horas de este martes, la Policía Local alertaba del incendio de una hoguera en la calle Dolores Ferrer de San Bartolomé. Era un incendio de maderas en un decampado, cuyas llamas fueron sofocadas por los bomberos con agua pulverizada.1623835206846

Horas más tarde, ya sobre las 3:37 horas de la madrugada de este miércoles, el Consorcio recibía otro aviso, en este caso del 1-1-2, en el que se requería su asistencia debido a un incendio que se había originado en una vivienda abandonada y con ocupas en su interior, junto al Faro de Pechiguera, en Playa Blanca, Yaiza. Al lugar acudieron efectivos del Consorcio del Parque Sur, que comprobaron cómo ardía la segunda planta de la citada vivienda y que, acto seguido, extinguieron las llamas con agua pulverizada.

En el lugar se encontraban Guardia Civil, Policía Local de Yaiza, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Protección Civil de Yaiza.

1623835206884

El tercer incendio en el que han intervenido los bomberos en las últimas horas afectó a un contenedor ubicado en la carretera LZ-1, a la altura de la gasolinera Tgas, en dirección de Arrecife a Tahíche, Teguise.

El contenedor, que quedó totalmente inservible tras ser pasto de las llamas, se encontraba en el carril rápido en dirección Arrecife, por lo que los bomberos pararon su camión en ese mismo carril para realizar las labores de extinción, momento en el que se personaron también en el lugar agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, que se encargaron de asegurar la seguridad en la vía.

Los bomberos extinguen tres nuevos incendios en San Bartolomé, Yaiza y Teguise
Comentarios