Los bomberos entran en una vivienda para rescatar a una mujer que no daba señales de vida

Imagen de archivo de los bomberos de Lanzarote.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha tenido que proceder este lunes a las 09:45 horas a la apertura de una vivienda en la calle Timbaiba, 2 de Arrecife para rescatar a una mujer que no daba señales de vida desde hacía días.

Según los datos aportados, los bomberos fueron alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) para que llevaran a cabo una apertura de vivienda en colaboración con Policía Nacional.

Una vez allí, y en presencia de la Policía Nacional y el SUC, comprueban que hay una persona en el interior que no responde desde hace varios días, por lo que acceden al interior de la vivienda con la ayuda del taladro de batería y el extractor de cilindros. En el interior encontraron a la inquilina acostada en el sofá sin reaccionar a estímulos verbales; por lo que se tuvieron que hacer cargo de la víctima los técnicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los efectivos desplazados colocaron en el tablero espinal a la víctima a la que posteriormente se monitorizó y se trasladó a la camilla para ser evacuada al Hospital Doctor José Molina Orosa. Una vez hecho esto, el grupo del Consorcio informó a la policía Nacional de la finalización del servicio.